spanisch (español)

Alojamiento indivudual para las personas sin vivienda hasta finales de noviembre!
La autodeterminacion de las personas sin vivienda para tener un alojamiento individual hasta finales de noviembre!

DE LO CONTRARIO OCUPAMOS!!!

Desde hace meses estan luchando las personas sin vivienda en compania de companeres e iniciativas solidarias por un alojamiento digno. El alcalde Onay presenta lindos planes – para el próximo año, pero el invierno está por venir y alrededor de 4000 pesonas sin hogar en Hannover nesecitan una vivienda. Las condiciones en los alojamientos comunitarios son indignos y mucha gente sin hogar tienen poco acceso a suministros médico, a pesar de que cuentan como grupo de alto riesgo por enfermedades crónicas.

No es posible mantener la distancia en estos lugares, ni mantener una higiene nesecaria. Tampoco puedes quedarte en casa si no tienes alguna. A las 9.00h son hechades todes a la calle. En los alojamientos del día hay acutalmente mucho menos espacio – ahora pueden acceder a ello solo un cuarto de las personas que antes del Corona vinieron a estos sitios para tomar un cafe, calentarse, usar el baño o lavar. La escasez de vivienda y el tratamiento a la gente sin hogar no son casualidades, sino el resultado de una política capitalista* de viviendas y la falla de la ciudad de Hannover en enfrentar este desarrollo.

Ya no más! Nosotrxs, lxs afectadxs por no tener un hogar, la gente de los movimientos sociales y de las luchas contra el auento del arriendo nos hemos unidos para tomar el asunto con nuestras propias manos. Ya ha pasado el tiempo de ir a la alcaldia para pedir dignidad! Tampoco le hallamos sentido hacer apelacion hacia alguien. No queremos discutir ni negociar mas. Esta situacion ha sido muchas veces mecionada, problematizada e incluso sus principales puntos fueron debatidos.

Convocamus un ultimátum a la ciudad de hannover hasta finales de Noviembre 2020. Si toda la gente sin hogar que quieren tener una vivienda no consiguen un cupo en un alojamiento privado hasta el fin del ultimátumiremos la practica para mostrar como casas y pisos vacios pueden transformarse en viviendas de manera poco burocrático – las ocupamos!